Seguramente conoces o escuchaste en una oportunidad el termino engagement y que es importante en tus redes sociales, pero ¿Sabes realmente qué es el engagement?

Engagement es un termino proveniente del inglés que en español se usa para determinar el compromiso que existe entre una marca y su audiencia en las distintas comunicaciones que existen entre si.

El engagement es un factor al que cada vez  las empresas y sus equipos de marketing le prestan más atención debido a que el termino está asociado con el posicionamiento sustentable y una buena gestión de marca.

Sin embargo, para algunas organizaciones resulta un elemento difícil de medir y de conseguir, pues no conocen ni aplican prácticas concretas que promuevan un mayor nivel de compromiso de sus clientes y el público en general.

engagement

Engagement en redes sociales

Como hemos comentado en una nota pasada, el uso del E-commerce se ha acelerado en los últimos meses producto del impacto de la pandemia de la COVID-19 y en este punto el engagement juega un papel muy importante para las marcas.

Las estrategias que priorizan contenidos interactivos en sus redes sociales aumentan el engagement en línea principalmente al motivar al usuario a interactuar con tu marca.

Para obtener buenos resultados, es importante invertir en pruebas, sentido de pertenencia y personalización de tu marca.

¿Como medir el engagement?

Existen diversas formulas para medir tu engagement, una de las más usadas es multiplicar Seguidores x engagement (reacciones+comentarios+guardados+enviados) y dividirlo entre 100. El porcentaje que arroja esta operación te dará una idea de la conexión que tienes con tu público.

¿Cuál es el porcentaje mínimo ideal? La respuesta corta es que no existe un número mágico, algunos expertos ponen desde un 5% en adelante. Pero la verdad es que lo ideal es que conozcas tus números desde el principio para que puedas ver su evolución.

Invertir en contenidos interactivos es una de las principales formas de lograr el hoy en día tan deseado engagement en línea. Entre los mejores formatos para lograr tener un buen engagement se encuentran videos interactivos y cuestionarios.

Siempre debes tener en cuenta la importancia de conocer realmente el público de tu marca y encontrar las mejores formas de crear un diálogo interesante.

Los contenidos interactivos son importantes principalmente para competir con todo el volumen de datos simultáneos que ha conquistado Internet, en los últimos años este proceso se ha vuelto una tarea cada vez más difícil.

Para poder destacar, es necesario estimular la participación del usuario y entender al público como el protagonista y no simplemente un receptor de información.

La interactividad es la clave para generar una propuesta de valor impactante y acumular métricas positivas con el paso del tiempo.