Hace poco me conseguí durante una consultoría a una cliente  que años atrás le habían creado su cuenta de Instagram y la habían enlazado con un perfil personal de Facebook con el nombre de su empresa. Por ignorancia o facilidad, esta fue una práctica relativamente común hace unos años atrás, pero la verdad es que, nos guste o no, un perfil personal que no corresponda a una persona natural va contra las reglas de la red social y le damos pie a que nos pueda sancionar en el momento que Zuckerberg y compañía lo consideren.

Lo bueno es que en Facebook conocen del problema y, en vez de sancionar sin piedad a quienes cometieron este error por omisión o desconocimiento, han puesto manos a la obra para brindar una solución. ¡Te la traemos a continuación!

Migrando una cuenta personal de Facebook a una página comercial (Fanpage)

El proceso de convertir un perfil personal de Facebook en un Fanpage es rápido y casi automático, sólo tienes que entrar en https://www.facebook.com/pages/create/migrate y te dará el aviso de cambio y la opción de crear la página de fans directamente y vinculando los datos que tienes actualmente en tu cuenta.

Luego de ingresar en el enlace debes seguir los cuatro pasos que te colocan a continuación:

  1. Elige la categoría que se asemeja mejor a la naturaleza de tu negocio, son tres opciones máximo.
  2. Selecciona de tus amigos y conexiones del perfil las personas que quieres que sigan tu nueva página.
  3. Elige el contenido que quieres llevar contigo (fotos y videos) al perfil comercial.
  4. Revisa que todos los pasos anteriores estén correctos y ¡voilá!

Una vez que presionas el botón “crear página” creará el fanpage o página comercial a partir de la cuenta personal. Esta cuenta permanecerá activa y será la administradora inicial del fanpage.

Mi recomendación es que, luego convertir un perfil personal de Facebook en un Fanpage, agregues tu perfil personal como administrador del fanpage para que puedas gestionar directamente las comunicaciones, publicaciones, publicidad, cambios, etc. ¡Será mucho más sencillo!

Espero que sea de utilidad, te invito a que visites nuestras redes sociales para que conozcas más contenido útil para tu empresa o emprendimiento. ¡Éxitos en tu crecimiento!

Roman’s Media en Instagram

Roman’s Media en Facebook

Roman’s Media en LinkedIn