Desde inicios de la pandemia de la COVID-19 el uso del  E-commerce ha tenido un notable aumento  de su presencia en nuestras vidas.

La COVID-19 ha reformado nuestra manera de vivir, las tiendas virtuales han visto en su modelo una posibilidad para impactar aún más a su público.

Un estudio reciente realizado por We Are Social indicó que los hábitos de compras se han trasladado aceleradamente a los canales digitales.

La migración al E-Commerce ha permitido a las marcas, empresas y emprendedores ampliar su presencia y desarrollar nuevas experiencias de compras para los consumidores.

Los participantes de dicho estudio  fueron usuarios de Internet de entre 16 y 64 años que informaron haber realizado una de las siguientes actividades en el último mes.

Un 90% visitó un sitio o tienda minorista en línea, también un 81% buscó en línea un producto o servicio para comprar, además un 74% compró un producto en línea.

Además un 67% de la muestra utilizó una aplicación de compras en un teléfono móvil o una tableta, otro 52% compró un producto en línea a través de un teléfono móvil.

E-commerce

 

Durante la pandemia las marcas y profesionales han dado más relevancia a la inversión de la presencia y espacios dentro del comercio electrónico.

El estudio destaca que estos han visto la importancia de los espacios de ventas virtuales y la creación de experiencias de compras para los consumidores.

Pero, con todo esto no es suficiente, es necesario crear un proceso completo para poder ofrecer una experiencia única y personalizada.

 

El E-commerce y la post-pandemia

En la época post-pandemia sin duda la forma de hacer comercio va a cambiar, ya está cambiando y el comercio electrónico ha ganado terreno de forma acelerada.

Este cambio ya ocurrió y no será reversado. Dentro del comercio electrónico hay tendencias que sin duda veremos posicionarse en los meses por venir.

Entre ellas están las tiendas virtuales interactivas, la búsqueda por voz, inteligencia artificial y big data, hiperpersonalización, buenas prácticas SEO etc.

Todas estas tendencias son herramientas que nos pueden ayudar a posicionar nuestras marcas en las distintas plataformas.

Sin embargo hay que evaluar bien a la hora de implementar alguna en la estrategia de marketing de nuestro negocio para saber cual es la más conveniente.

¿Necesitas asesoría para llevar a cabo tu estrategia de comercio electrónico? ¡Sólo debes escribirnos!