En años recientes se ha popularizado la celebración del Black Friday o Viernes Negro en los negocios, el último viernes de Noviembre se ha convertido en en sinónimo de compras y el punto de inicio de la temporada navideña.

Los grandes descuentos de esta fecha sirven de estimulo para incentivar las compras y aumentar las ventas de tu negocio. Todo negocio quiere vender más en esta fecha sin embargo muchos no saben como realizar su estrategia ¿Quieres que tu campaña de Black Friday 2020 sea un éxito? sigue leyendo y descubre cuales son las mejores acciones de Marketing Digital y contenido de temporada que puedes realizar para lograr este objetivo.

Black Friday

Beneficios de lanzar una campaña en Black Friday

Black Friday es sinónimo de descuentos y promociones. Estas palabras tienen una atracción especial para el consumidor, creándole una sensación de urgencia y siendo un estímulo para la compra. El solo hecho de la existencia de ofertas activa el deseo de compra de los usuarios.

Además, esta fecha no es solo sinónimo de ventas, también supone una oportunidad para generar branding y dinamizar en el entorno digital, ya sea por medio de las redes sociales o desde tu sitio web. De esta forma, apostar por la campaña de Black Friday para tu marca puede traer los siguientes beneficios.

  • Aumentar las ventas
  • Captar leads
  • Redirigir tráfico a tu web o E-commerce
  • Aumentar seguidores en redes sociales

Las mejores campañas de Black Friday Online

Cupones de descuento

Sabiendo que el Black Friday es el punto de partida de la campaña de Navidad y que el Cyber Monday está, literalmente, a la vuelta de la esquina, una campaña de entrega de cupones de descuento, es la opción perfecta para incentivar la compra.

La entrega de cupones o códigos descuento es una buena estrategia para atraer a nuevos usuarios de redes sociales, así como para conseguir que tus actuales clientes repitan compra.

Validación de Códigos promocionales

Otra de las acciones que contribuyen a incentivar la compra y aumentar tus ventas es una campaña de marketing digital con validación de códigos.

Al contrario de los cupones, el usuario que participa ya ha comprado. La campaña es un incentivo para la compra y un mecanismo de fidelización, que premia al cliente.

Juegos Online

El empleo de mecánicas basadas en el juego como parte de la estrategia de marketing, es una herramienta perfecta para promocionar productos.

En redes sociales o en tu portal web hay distintas dinámicas que puedes desarrollar con motivo de la temporada y aprovechar para generar tráfico en estas áreas digitales con la posiblidad de convertir clientes.

Los beneficios de aprovechar la temporada de Black Friday para tu marca son muchos y van más allá de los ingresos por venta en este período, saber manejar tu marca puede darle un impulso en su crecimiento ¿Quieres optimizar tu estrategia digital de temporada? ¡Contáctanos! te podemos ayudar.