El contenido de temporada, como su nombre lo indica, es contenido relacionado con una temporada específica y es una excelente manera de posicionarse durante un período de tiempo determinado en redes sociales manteniéndose  al día con las tendencias que pueden atraer nuevos seguidores o volver a involucrarlos.

El contenido estacional también es cíclico. Sabes que aparecerá todos los años o de forma recurrente. Entonces, cuando lo haga, siempre puede desempolvar, repasar y actualizar el contenido de temporada de tu marca existente para el próximo año.

Hay dos tipos de contenido de temporada o estacional: Basado en el tiempo (las estaciones del año). Piensa en publicaciones divertidas de verano o campañas de regreso a clases.

Y el segundo, basado en eventos (alrededor de las vacaciones reales). Estas son las fiestas tradicionales en las que piensa como Navidad, Halloween y el Día de San Valentín.

No es necesario que tu marca celebre todos los días festivos, pero debe encontrar los que sean más relevantes para su audiencia.

contenido de temporada

¿Cuándo debe empezar a publicarse el contenido de temporada?

El tiempo es fundamental. El contenido de temporada debe comenzar a publicarse antes del pico de la temporada. Por lo tanto, debes crear el contenido justo antes de que la gente comience a pensar en esa época.

Por ejemplo, si sabe que desea escribir publicaciones de blog sobre las compras del Black Friday, entonces debería crear ese contenido en septiembre o principios de octubre para que ya esté publicado y genere autoridad cuando las personas comiencen a buscar contenido del Black Friday a finales de octubre y principios de noviembre. ¡Incorpora esto a su calendario de redes sociales!

Conoce varias Ideas de contenido de temporada para redes sociales

Cuenta una historia

Durante mucho tiempo, los datos nos han dicho que la narración de historias es una herramienta poderosa para conectar audiencias con marcas. Ahora su historia no necesita incluir las palabras «Érase una vez». En cambio, debes pensar en elaborar una narrativa.

Cuando piense en ideas para publicaciones en las redes sociales que cuenten una historia, piense en términos de antes, durante y después para ayudarlo a elaborar su narrativa. ¿Cómo es la vida de su audiencia antes, durante y después de usar su producto o servicio? Construye tu historia alrededor de eso.

Aplica el uso de lenguaje o temas emocionales

La conexión emocional es una de las formas más sólidas de generar confianza e involucrar a su audiencia, especialmente durante las vacaciones. Las publicaciones que comparten gratitud, expresan alegría o aprovechan la sensación de comodidad o seguridad resonarán en su audiencia. De hecho, la felicidad es un poco contagiosa. Un estudio de Fractl encontró que el contenido que tiene un tono de felicidad era más probable que se compartiera en las redes sociales.

Apoya una causa

Compartir sus creencias realmente puede diferenciarse de sus competidores y lo conectará con aquellos que también apoyan esas creencias. Recuerda, las redes sociales de tu marca deben construir una relación y confianza con tu audiencia. Quieres que te conozcan realmente, incluidas las causas en las que crees.

Organiza un concurso

Los concursos de temporada son una de las formas más populares de involucrar a su audiencia porque pueden volverse virales rápidamente y acumular esas acciones y me gusta.

Tener un hashtag para tu concurso es clave, se trata de difundir tu mensaje y tu marca, así que debes asegurarte de utilizar un hashtag que sea fácil de recordar e incorpórelo a su marca.

Las publicaciones de temporada pueden ayudarte a posicionar tu marca en un período de bastante tráfico en redes sociales ¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos! te podemos ayudar a optimizar la estrategia de tu marca.