No debemos dejar que los seguidores se aburran de la marca, por mucho tiempo uno de los principales retos de las marcas fue conseguir seguidores de cualquier forma, era la época en donde el éxito aún se media al peso, y en el que ganaba era quien lograba tener más followers sin importar los intereses en común o fans.

Para lograr captar seguidores las marcas hacían lo que fuese necesario, poco importaba si un sorteo no estaba enfocado en el público nicho de la marca si lograban acumular esos seguidores.

El tiempo ha demostrado que para que el social media marketing funcione las marcas no pueden trabajar bajo esos lineamientos.

Lo importante es que los seguidores sean relevantes para tu marca, tu publico objetivo, no se trata solo de ganar fans o followers sino también de mantener los que se tiene.

El engagement juega un papel super importante en tener una buena comunidad y en lograr cierta fidelidad.

Lograr fidelidad en tu marca no es algo sencillo, a todo social media manager le alegra ver la línea de seguidores en el tiempo en constante crecimiento, sin embargo ver las estadísticas de quienes dejaron de seguir a nuestra marca es todo lo contrario. Perder a un fan es siempre un problema y no es para nada extraño.

aburran de la marca

No dejes que tus seguidores se aburran de la marca

Cuando se piensa en desarrollar una estrategia de social media marketing no solo se debe pensar en como captar seguidores sino en como mantener los que ya se tienen mejorando el engagement en línea con contenidos interactivos.

Pero, ¿Por qué los consumidores dejan una marca? Obviamente una mala experiencia con la compañía de turno llevará rápidamente al abandono, sin embargo esa no es la única razón y no es el único elemento que puede empujar a que se deserte una marca.

Una de las razones por las cuales abandonamos una marca en redes sociales es porque nos saturamos de sus mensajes.

Si se pregunta a los consumidores porque han dejado de seguir a una marca a menudo nos encontraremos con respuestas como ,la marca ha empezado a hacer demasiado spam, ocupa demasiado espacio en el timeline y sus mensajes han empezado a ser aburridos, repetitivos y poco relevantes.

Un estudio publicado en el International  Journal of Internet Marketing and Advertising reveló que ninguna marca está a salvo de aburrir y perder a sus fans. 

La investigación se centró en comprender porque los seguidores que en un momento fueron fieles y entusiastas de la marca al final terminaron dejando de seguirla u ocultando sus actualizaciones.

Resultados

Los investigadores ubicaron los cambios a la propia evolución de la persona. Nuestras preferencias y gustos cambian en cada etapa de nuestra vida y en ocasiones una marca por muy importante que sea, ya no la vemos como necesaria en nuestra cotidianidad.

¿Quieres mejorar la presencia digital de tu marca? ¡Contáctanos! podemos ayudarte a optimizarla.