Hacer un sorteo en Facebook es una acción muy sencilla que puede ser muy efectiva para poder llegar a una mayor audiencia, dinamizar a tu comunidad y aumentar la interacción mejorando los números de engagement en línea.

En este artículo vamos a contarte que debe tener el post ideal y cuáles son las características que debe cumplir a la hora de realizar un sorteo bastante efectivo en Facebook para el resultado que se busca.

Esta red social representa cada vez más un canal de ventas importante para las empresas por una razón: 2.700 millones de personas usan Facebook al mes.

Como lo comentamos al inicio, organizar un sorteo en Facebook es una buena manera de aumentar el tráfico en tu sitio, interactuar con tu audiencia y exponer tu marca a nuevos usuarios.

A medida que las publicaciones y la competencia entre empresas por atraer a más usuarios a sus sitios aumentan, generar contenido se ha vuelto cada vez más relevante sobre todo si este es interactivo.

Los sorteos en Facebook son contenidos que se han vuelto una forma sencilla de lograr resultados medibles para tus objetivos de marketing.

En este artículo hemos reunido los pasos a seguir para realizar sorteos efectivos en Facebook y  mencionamos algunas de las aplicaciones más sobresalientes para realizar estos concursos.

Pero antes te invitamos a conocer las reglas de Facebook para realizar sorteos, ya que estas suelen cambiar regularmente.

Sorteo Facebook

Conoce el paso a paso para hacer un buen sorteo en Facebook

Para hacer un sorteo que realmente cumpla los objetivos que tu marca necesita necesitas tomar en cuenta los siguientes datos.

Elegir un objetivo, determinar cuál será el público objetivo, establecer el premio, seleccionar el método del sorteo, usar una aplicación para decidir el ganador y promover el sorteo.

Son 6 pasos los que ampliaremos a continuación para que puedas hacer un sorteo en Facebook que satisfaga las necesidades de tu empresa y sea llamativo para los posibles participantes.

Elige un objetivo

Los sorteos de Facebook  no son solo eso sino que también son una estrategia de marketing, por esta razón debes tener claro qué quieres obtener a cambio con esta actividad, como por ejemplo dar a conocer tu marca, generar comunidad o mostrar los beneficios de tu producto o servicio.

Es importante que establezcas tu objetivo desde el momento que tomes la decisión de hacer el sorteo, ya que esto te servirá de guía para que al momento de hacer el concurso puedas conseguir la meta o información que buscas.

Identifica tu público objetivo

Al establecer los límites de tu público objetivo podrás aumentar la probabilidad de que las personas adecuadas vean tu publicación y participen en el sorteo.

Por otra parte, si intentas atraer a todos por igual, terminarás sin ningún participante.

Establece el premio

El premio es lo que atrae a los usuarios a cualquier sorteo.

En tu sorteo de Facebook deberás elegir el premio que genere la suficiente curiosidad entre los usuarios para motivarlos a participar.

Piensa en el retorno de inversión que va a generar este sorteo a la hora de elegir el premio y ofrece a los usuarios algo por lo que estén dispuestos a interactuar.

Es importante que selecciones algo que esté relacionado con tu marca y con los intereses de tu audiencia.

Escoge el método del sorteo

Existen distintos métodos para realizar sorteos en Facebook, lo importante es elegir las acciones que quieres que los usuarios realicen conforme con el objetivo que quieras alcanzar con tu marca por ejemplo, etiquetar a sus amigos, que compartan una foto, que le den “me gusta” a tu página de Facebook o inclusive que completen formularios.

Elige una aplicación que te ayude a seleccionar el ganador

Al momento de realizar sorteos Facebook es muy importante, además de que establecer las reglas, que definas cómo vas a elegir al ganador. Esto ayudará a que los usuarios participen con mayor seguridad en el sorteo, ya que saben de antemano cómo será el proceso.

Para ello existen diferentes aplicaciones que pueden ayudarte como Easypromos o Woobox.

Promueve el sorteo

Recuerda que cuantas más personas realmente interesadas en tu marca se involucren en tu sorteo de Facebook, más éxito tendrá; por consiguiente, es más probable que alcances tu objetivo principal.

Para promocionar tu sorteo puedes fijarlo en tu página de Facebook para que más personas lo puedan ver o también puedes hacer uso de tus otras redes sociales como Twitter o Instagram o incluso escribir un artículo que tenga que ver con el concurso en tu blog.

No existe algún límite de sorteos que puedas realizar en Facebook todo va a depender de tus objetivos comerciales y de tu estrategia de Social Media Marketing para ejecutarlos por lo que la decisión varía según las metas de cada empresa en su presencia digital.

¿Quieres conocer más tips para mejorar tu presencia digital? ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Roman’s Media en Instagram

Roman’s Media en Facebook

Roman’s Media en LinkedIn