La navidad 2020 ya está aquí con su frenético ritmo de compras, llevar tráfico a su tienda física esta época suele ser determinante para el cierre de año de muchos negocios, sin duda el 2020 ha sido particular y debemos adelantarnos en la medida de lo posible a lo que pueda ocurrir.

Conocer como puede desenvolverse la temporada de regalos puede marcar la diferencia en el logro de los objetivos de tu marca.

Para las empresas, adaptarse a esta nueva realidad y superar la incertidumbre puede convertirse en una gran ventaja competitiva en los próximos meses y en el futuro. La pandemia de Covid-19 ha marcado un cambio en el proceso de compra de los consumidores, lo que ha obligado a muchas marcas a trabajar de otra forma.

Según un estudio de Think With Google, el 53% de las personas que planean comprar esta temporada buscaran hacerlo en tiendas donde se pueda comprar sin contacto físico.

El 2020 será la navidad con más presencial digital en la historia y en este texto podrás conocer 3 maneras de atraer clientes locales a tu negocio para ayudar a las empresas a abordar con éxito la campaña navideña.

Llevar tráfico a tu tienda física

Facilita la planificación de compras de tus clientes

Los consumidores que deciden realizar sus compras navideñas en tiendas lo planifican con antelación e investigan en internet antes de ir a comprar. Según datos de Think With Google el 67% de los usuarios asegura que comprobará la disponibilidad de un producto vía internet antes de salir a comprarlo.

Para llevar tráfico a tu tienda física hay que mantener informado a los consumidores de los productos existentes cerca de ellos, además puedes indicar si ofreces servicios pick-up para facilitar la experiencia de compra del consumidor incluso puedes ofrecer productos que están agotados pero que volverán a estar disponibles en unos días con la opción «recoger más tarde».

Potencia la flexibilidad de tu marca

Durante el 2020 los consumidores han buscado agrupar sus compras para hacer menos viajes que en años anteriores por esta razón, la actividad de compra podrá fluctuar a lo largo de la temporada y tomará aún más importancia la experiencia del usuario.

La mayoría de los comerciantes se han acostumbrado a los días picos de compra durante cualquier temporada, sin embargo, este año será distinto, según informa Think With Google el 70% de los consumidores busca planificar sus compras con anterioridad para evitar aglomeraciones. Lo que antes se conocía como «días picos» pueden convertirse en semanas o incluso meses.

Herramientas de Google como los informes de categorías minoristas, las visitas a tiendas y los informes de ventas en tienda pueden brindarte información útil para entender mejor los cambios de comportamiento del consumidor durante la temporada.

Pensar y actuar sobre nuestro entorno

Normalmente para una empresa es super importante pensar sobre lo que su cliente necesita a nivel personal y local, hoy en día, debido a la pandemia de Covid-19 que estamos atravesando esto ha tomado aún más importancia.

Según datos de Google, las búsquedas de «disponible cerca de mí» han aumentado más del 100% en comparación con el 2019. Debido a este importante cambio en el comportamiento de los consumidores es recomendable realizar campañas locales sobre los productos o servicios que ofrece tu tienda.

Si bien este año la inseguridad se ha instalado en nuestras vidas, también es cierto que esta campaña navideña representa una nueva oportunidad para que los minoristas puedan llegar mejor a sus consumidores usando vías digitales.

Poner en práctica estos 3 consejos puede ayudarte a atender a tus clientes locales de una manera que ellos recordarán y sabrán valorar ¿Crees que tu marca realmente tiene una buena presencia digital? ¡Contactanos! te podemos ayudar a optimizarla.