Si te preguntas si un buen contenido ayuda a concretar ventas, presta atención, quienes trabajamos en marketing pasamos mucho tiempo, planificando, escribiendo y experimentando con el contenido en búsqueda de hacer crecer nuestra audiencia y atraer prospectos hacia nuestro equipo de ventas, pero eso no significa que un contenido bien realizado deje de ser una influencia cuando el cliente ya llegue a conversar con nuestro equipo de ventas.
Una investigación de CMO Council muestra que los tomadores de decisiones consumen al menos cinco piezas de contenido antes de realizar la compra, esto nos deja una gran pregunta ¿Cómo aprovechamos el contenido que hemos creado para ganar más prospectos y ayudar a los vendedores a cerrar el trato?
Utiliza el contenido para iniciar la primera conversación y ayuda a concretar ventas
La primera impresión siempre es importante. Ya sea tu quien reciba la llamada de ventas o ayudes a un representante a obtenerla, aprovecha el contenido personalizado para iniciar esa importante conversación.
A continuación te damos dos ideas que puedes probar usando contenido para obtener esa primera llamada de ventas:
- Crea páginas de destino personalizadas que contengan el nombre del lead, el logo de la empresa y objetos de valor que se adapten a sus objetivos comerciales.
- Haz un taller en vivo que ayude a solucionar algunos problemas comunes.
Usa el contenido para construir relaciones con los clientes
Asegúrate de no olvidar las ventas adicionales: adquirir un cliente nuevo cuesta 5 veces más que retener a un cliente anterior. Fomenta las relaciones con los clientes enviando contenido regularmente a su correo a lo largo de las diferentes etapas del ciclo de vida del cliente. Invita a leads y clientes a crear contenido o tu próximo producto con tu marca y así evitas que tus seguidores se aburran de la marca.
¿Cómo evalúas la presencia digital de tu marca? ¡Contactanos podemos ayudarte a optimizarla.
Comentarios recientes