Instagram introdujo en Mayo de 2020 en su plataforma una nueva función conocida como Guías o ‘Guides’, que permite a sus usuarios descubrir de forma más sencilla contenidos y recomendaciones de las cuentas populares a las que siguen.

Actualmente la empresa está trabajando para expandir su función “Guías“, que inicialmente debutó con un enfoque específico en el contenido de bienestar y ahora podría enfocarse hacia contenido de recomendaciones de lugares y productos.

Desde su introducción en la aplicación la función ha permitido hasta el momento a organizaciones seleccionadas y expertos compartir recursos relacionados con el manejo de su salud mental, incluidas cosas como manejar la ansiedad o el dolor en medio de la pandemia de COVID-19.

Instagram

Al inicio, unos pocos creadores obtuvieron acceso a la función por primera vez y, desde entonces, publicaron sus consejos de bienestar en sus perfiles de Instagram en una pestaña separada, llamada “Guías”.

Ahora, Instagram está desarrollando herramientas que permitirán a los creadores crear Guías para otros tipos de consejos y recomendaciones, como lugares recomendados o incluso productos recomendados.

En la actualidad, las guías  pueden incluir fotos, galerías y videos provenientes del propio perfil del creador, que es más común, o de otros creadores. Además, este contenido también incluye comentarios o consejos junto con las imágenes o videos.

La función permitiría a los creadores usar Instagram como su plataforma para compartir consejos y sugerencias, en lugar de redirigir ese tráfico fuera de la aplicación, como a un blog u otro sitio web.

Por el momento, esta nueva dinámica se encuentra en pruebas como parte de las mejoras que Instagram está planeando para la sección de Guías.