Muchas veces queremos iniciar nuestro camino en el Marketing Digital de empresas o emprendimientos y resulta que nos encontramos con que no sabemos por dónde empezar. Aunque cada situación es distinta te dejo algunos consejos que de seguro te ayudarán.
 
1.- Marketing Digital es más que publicar en Facebook: conoce tus clientes. Una buena estrategia de marketing digital no se limita a redes sociales, pero también contempla muchos aspectos que van desde la página web hasta formas de fidelizar a tu audiencia con otros canales digitales.
2.-Desarrolla tu diferencial y ¡comunícalos!: El ego del emprendedor suele cegarnos, a veces creemos que tenemos la mejor solución cuando a veces ni problema hay. Este punto pasa mas por exponer tu producto, entender cuál es tu diferencial y aprender como lo buscan tus potenciales clientes. Usar el planificador de #keywords de Google es solo una de las muchas herramientas que de seguro te ayudarán.
3.-Conoce el ciclo de venta de tu negocio o emprendimiento: La estrategia digital es súper importante, pero más aun es entender el ciclo completo de ventas, así podrás adaptar mejor cada esfuerzo que haces en Marketing digital.
4.-Marketing Digital va más allá de «hacer algo bonito»: no es solo una web hermosa y unas imágenes de concurso de diseño. Lo más importante es COMUNICAR. Una web funcional, con llamados a la acción claros es mucho más efectiva que algo meramente estético. Claro, si combinas ambos lograrás un buen plus.
5.- Mide, mide y optimiza: Una vez montes una estrategia de marketing digital, Google Analytics se convertirá en tu mejor amigo porque es esta herramienta la que te permitirá ver cuáles son los puntos débiles de tu página web, cuales son las fuentes de tráfico, cómo está llegando la gente al sitio web de tu emprendimiento y demás.
¿Qué otro consejo le darías a los emprendedores sobre el área digital?