La pandemia ha impulsado el crecimiento del comercio electrónico, esta situación ha llevado a las empresas a preguntarse ¿Qué pasará después? ¿Esta tendencia continuará una vez retomemos la normalidad? La multinacional de servicios financieros Mastercard nos responde a estas dudas en un nuevo informe.

La tendencia del comercio electrónico empezó a subir de manera acelerada con el inicio de los brotes de COVID-19 debido a las restricciones que buscan contener la expansión del virus, lo cual tuvo como consecuencia que muchas personas empezaran a realizar compras de todo tipo de productos usando las vías digitales. Durante 2020 los consumidores gastaron más de 900.000 millones de dólares en comercio electrónico.

Sin embargo la gran duda de las empresas es si una vez logremos volver a la normalidad explotará la burbuja de las compras en línea.

El informe de Mastercard llamado «Recovert Insights: Commerce E-volution» predice que entre el 20% y el 30% de las compras generadas en 2020 por vía comercio electrónico permanecerán en esta categoría.

comercio electrónico

Conclusiones del informe sobre el comercio electrónico

Otro de los datos que nos deja el informe de Mastercard, es que entre el 70% y 80% del comercio electrónico en sectores minoristas esenciales como lo son las tiendas de alimentación que experimentaron un gran auge con la llegada de la COVID-19.

Por otra parte, el gasto online de los consumidores en el mundo creció entre un 25% o 30% desde marzo del 2020 hasta febrero del 2021.

Además el coronavirus aceleró la transición hacia los pagos digitales, cada vez estamos más acostumbrados a no pagar con dinero en efectivo, según el informe de Mastercard, el creciente hábito de las compras en línea ha hecho que cuando vamos a tiendas físicas o restaurantes un 2,5% más de los seguidores opte por lo digital.

La tendencia hacia la digitalización de las marcas antes del covid, ya era un hecho, el ritmo del mundo moderno así lo exige ¿Cómo se encuentra tu empresa en las plataformas digitales? ¡Contáctanos! podemos ayudarte a identificar su estatus y optimizarlo.