El contenido SEO en el Marketing se ha establecido más que como solo una estrategia como una pieza clave, ya que es el responsable de aportar notoriedad a una página, de mostrar al público objetivo que se le ofrece y de que el gran metabuscador por excelencia, Google, califique una marca como positiva.

Google cambia su algoritmo con frecuencia, mientras que hace solo unos años con añadir un breve escrito con palabra clave que queríamos posicionar era suficiente. En la actualidad y debido a la cada vez mayor competencia, el buscador valora más y mejor aquellas páginas que contengan información útil, relevante y que reúna objetivos sociales reales.

Conoce los 3 puntos claves que debe incluir una buena estrategia de marketing de contenido SEO online.

Contenido SEO

La calidad por encima de todo

Añadir palabras claves y vínculos externos ya no son los únicos objetivos para lograr el mejor contenido SEO, aunque si continúan siendo muy relevantes. Google le da mayor notoriedad a las páginas que incluyen contenido de calidad. ¿Qué entendemos por «contenido de calidad»? Aquel que  tiene una buena redacción y un formato de texto adecuada, que concuerda con la temática de la empresa y/o la página web, que sigue un mismo hilo y que se preocupa de aportar datos de interés al lector.

Periodicidad y extensión

Actualizar una página con contenido nuevo es primordial para lograr una buena valoración de Google, una web estática no posiciona de la misma manera que una que tiene un blog actualizado periódicamente y con contenido de interés para el público objetivo de la marca.

Contenido SEO original

 

Lo buscadores sancionan el contenido que ha sido plagiado de otras páginas sin mencionar la fuente. Lo recomendable es  estar en constante búsqueda de novedades y crear argumentos propios que generen interacción con el público y logre fidelizarlo.

¿Aplicas el contenido SEO en tu marca? ¡Contáctanos! podemos ayudarte a desarrollarlo.