Para quienes el marketing digital es su día a día, el email marketing es un clásico que siempre se utiliza porque siempre da resultados.

Por algunos años, los nuevos formatos hicieron mucho ruido y se fueron convirtiendo en la gran promesa de donde se esperaban potenciales resultados, el email marketing se ha afianzado debido a que logra una buena respuesta. Los especialistas en marketing controlan todo el proceso de lanzamiento del mensaje y de la acción y los datos que se quedan bajo su control.

Los consumidores siguen abriendo los emails enviados por las marcas y el boom registrado en los últimos meses de los newsletters impulsado por el impacto de la pandemia en el mundo digital solo ha creado un entorno más favorable para este tipo de acciones, es decir, podemos afirmar que el email marketing se ha dotado de un aire «trendy».

Sin embargo, surge una gran pregunta y es ¿Qué ven en estos contenidos los usuarios? es decir, por qué los usuarios abren los contenidos que le envían las marcas y que es lo que activa su engagement.

Según han concluido varios estudios en años recientes, el email marketing se ha posicionado como un espacio en el que se esperan ofertas y propuestas personalizadas de servicios productos y tarifas, también funcionan como un recordordatorio de lo que está disponible y de lo que las marcas tienen para ofrecer.

email marketing

El email marketing ofrece más

Un estudio elaborado por DMA/Validity ha analizado que es lo que hace que hagamos clic finalmente a los correos que nos envían las marcas yendo un poco más allá de las expectativas que podamos tener.

Poder determinar porque un correo lo leeremos inmediatamente y otro mandarlo a la papelera sin abrir es algo crucial para nuestra estrategia de marketing digital.

El estudio pone en cuestión esta primacía. Haber hecho un buen trabajo previo de posicionamiento de la marca y de reconocimiento es tan importante en email marketing como lo es en otras áreas de marketing y publicidad.

Así, el 68% de los encuestados reconoce que abre un email por la marca que lo está enviando, frente a un 59% que lo hace por el asunto del correo. Conocer al remitente y el recuerdo de marca son mucho más importantes a la hora de lograr un clic de lo que lo es la promesa de contenido.

¿Haz logrado posicionar tu marca lo suficiente para optimizar el impacto en tus campañas? ¡Contáctanos! podemos ayudarte a crecer en el mundo digital.