Para obtener más impresiones, construir un mejor engagement y convertir más visitantes de tu página web en clientes hay que empezar mejorando la velocidad de carga del portal.

El retraso de 1 segundo en la carga de un portal web reduce la satisfacción del usuario en un 15% o más y el 79% de los consumidores considerarán en comprar en otro lado si tu página de productos y de pago no cargan rápidamente.

Para mejorar la velocidad de carga de tu página web primero debes evaluarla. Para hacer esto, Google tiene una herramienta gratuita llamada PageSpeed Insights la cual te da una calificación general de tu web con el sistema de colores de semáforo.

Si Luego de realizar la evaluación de tus resultados no son los deseados, tendrás que optimizar tu página web. En caso de que no sepas cómo optimizar la velocidad de carga, te mostraremos a continuación al menos 5 estrategias para reducir este tiempo al mínimo y llevar la satisfacción del usuario final al máximo.

página web

Tres estrategias para optimizar la velocidad de carga de tu página web

Audita tu sitio

Como te comentamos anteriormente, antes de realizar cualquier cambio que impacte la forma en que tu sitio carga y gestiona contenido, vale la pena auditar su desempeño actual. Esto comienza con herramientas como la de PageSpeed Insights que ya te mencionamos, pero también debería incluir experiencia real.

Ingresa a tu sitio desde diferentes dispositivos y revisa cómo se comporta. Cuantos más datos tengas del desempeño de tu sitio, mejor habilidad tendrás para identificar e implementar cambios clave.

Jerarquiza los cambios

Una vez identificados los problemas con la rapidez de tu sitio, es tentador arreglar todo al mismo tiempo. No lo hagas.

Prioriza los cambios basándote en lo que más le importa a tus visitantes. Por ejemplo, si tu sitio tarda una cantidad de tiempo considerable en la carga, enfoca tus esfuerzos en asuntos relacionados con el servidor (problemas del proveedor de hosting o de DNS) para agilizar el proceso.

Evalúa tu proveedor de hosting actual

Como lo mencionamos en el punto anterior, tu proveedor de hosting puede ser una fuente potencial de problemas de velocidad, esto depende de múltiples factores,

Para tomar la mejor decisión en este asunto es bueno conocer las opciones de un hosting compartido son las más eficientes en el tema del coste, pero los recursos de alojamiento se dividen entre múltiples sitios (lo que disminuye el rendimiento en general).

Por su parte, los servidores privados virtuales (VPS, por sus siglas en inglés) segmentan servicios de manera lógica en un disco duro físico compartido para mejorar el desempeño, pero aún enfrenta algunas dificultades de velocidad si los recursos de carga son altos.

Cuanto más rápido se cargue tu sitio web con contenido útil a las necesidades de los usuarios, más bajas serán tus tasas de rebote y mayor la conversión de tu marca. La mejora progresiva de tu presencia digital es vital por eso también queremos mostrarte las tendencias SEO Y SEM que triunfaron el 2020.

¿Cómo evalúas la velocidad de carga de tu portal web? ¡Contáctanos! podemos optimizar tu web.