¿Sabes qué es Clubhouse app? me preguntaron hace unos días, y la verdad no tenía idea, con las primeras lecturas supimos lo básico: es una nueva red social exclusiva a la que solo podemos acceder por invitación.

Así que en Roman’s Media tiramos de contactos y logramos conseguir el acceso ese mismo día, así que podemos contarte desde adentro de qué va esta red social. ¡Sigamos!

 

Entonces, ¿De qué va Clubhouse app?

 

La aplicación nos lleva a una red social lanzada en marzo del 2020, a diferencia de todo lo que existe actualmente en la primera línea de las redes sociales, Clubhouse está basada totalmente en la voz. Cada usuario tiene la posibilidad de crear una sala en la que se genera una conversación entre avatares, no existe video ni texto, ni chats. Dentro de cada sala existen uno o varios moderadores, así como las personas que forman parte activa de la conversación.

En cuanto entras a la sala tu rol automático es el de escucha, luego si quieres participar solo debes “levantar la mano” dentro del app para que un moderador puede considerar el el “subirte al escenario” como speaker. Ya en este punto puedes participar activamente en la conversación.

Al ser una red social a la que accedes por invitación mantiene un cierto carácter de exclusividad y su avance hacia el público hispanohablante ha sido lento. Sin embargo, en el mercado norteamericano cuenta con usuarios como Joe Biden, Ashton Kutcher y muchas otras personas e influencers que le han dado un empuje interesante y aparentemente difícil de detener por las otras redes sociales.

 

¿Cuál es el diferencial de Clubhouse app?

 

Primero que nada, ninguna red social ha logrado capitalizar la sección de audio y Clubhouse tiene aparente vía libre para lograrlo. Con una interfaz ligera, bien cuidada y un audio bastante limpio, la aplicación reúne cada vez más enganche entre los usuarios de otras redes sociales.

 

Esta red ofrece la oportunidad de conversar en tiempo real con personas que en otra red social sería casi imposible. Además hay algo muy importante LAS CONVERSACIONES NO SE GUARDAN, por lo que si quieres formar parte de la conversación, más te vale estar allí en el momento en que se producen.

En este último punto radica parte de lo que ha sido el éxito de las salas ya que ¿quién quiere perderse una conversación interesante?

¿Cómo ha sido nuestra experiencia en la red social?

Al momento de configurar tu cuenta haces lo mismo que en otras redes sociales, hacer una selección de intereses y seguir algunas personas recomendadas. Este proceso previo, así como la conexión con la persona que te invitó, nos generó las recomendaciones de salas a las cuales acceder. Una vez que entramos a la sala la conversación inicia de inmediato. Mientras escuchas pudimos tocar los avatares de las personas que están participando para conocer más sobre quienes son y las redes que tienen conectadas.

Hemos participado de diferentes conversaciones desde entonces y establecimos conexiones interesantes, además cumple con el requisito principal de las redes sociales exitosas: ¡es adictiva! Las salas que hemos visto hasta ahora  son de personas que se han dedicado a aportar muchísimo valor.

¿Ya has entrado a Clubhouse app? cuéntanos qué te parece. Y si quieres que conectemos allí búscame como @joseroman, ¡conversemos!