El 2022 ya está por llegar y nos trae innovaciones en el diseño web que nos ayudarán a mejorar la experiencia de usuario y potenciar la personalización de nuestra marca en el mundo digital.

El comercio electrónico ha crecido aceleradamente con la llegada de la pandemia, ese furor no pasará y tu marca debe aprender a aprovecharlo.

En la actualidad hay cerca de 2000 millones de páginas web en el mundo. Solo si se combinan las tecnologías con las nuevas tendencias en diseño podrás destacar entre la multitud y crear un sitio inolvidable para tu marca. Para empezar presta atención a las siguientes tendencias visuales y de experiencia de usuario.

diseño web

3 Tendencias en diseño web y experiencia de usuario a tomar en cuenta

Colores atrevidos y el uso de la psicología del color

Los tonos atrevidos, brillantes y saturados se impondrán por encima de los colores pastel que muchas marcas han utilizado en años recientes.

Además, no solo se trata de usar colores atrevidos, sino de reflexionar sobre cómo estamos usando el color para crear un efecto determinado en el consumidor. La psicología del color, es esto, el impacto de los colores sobre nuestros sentimientos y pensamientos y volverá a aplicarse con fuerza durante el 2022.

Contenido personalizado

Algunos sitios web ya tienen en cuenta el historial de navegación adaptado a cada usuario.

Las posibilidades son infinitas y ocurrirán cosas como páginas web que recuerdan las selecciones que haz hecho en tu primera visita o buscadores que muestran resultados de restaurantes en tu zona y de tu tipo de cocina favorita y mucho más.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial nos permite ir un paso más en la personalización del contenido de nuestro sitio. El uso de inteligencia artificial basada en datos permite hacer uso del aprendizaje automático para optimizar la experiencia de usuario en prácticamente cualquier producto y personalizar el proceso de conversión.

En el caso de la inteligencia artificial hay que poner especial atención debido a que se espera mayor actividad en este sector con el ya anunciado metaverso, sin duda se abrirán nuevas oportunidades y tu marca debe mantenerse con las tendencias.

¿Cómo evalúas la presencia digital de tu marca? ¡Contáctanos! podemos ayudarte a optimizarla.