A medida que el mundo continua lidiando con el impacto de la pandemia de COVID-19, el segundo trimestre del año 2020 se convirtió en el más grande hasta el momento en el uso, descarga y gasto en aplicaciones móviles por parte de los consumidores.

Según datos de la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones App Annie, el uso de aplicaciones móviles creció un 40% en el segundo trimestre de 2020, incluso alcanzando un máximo histórico de más de 200 mil millones de horas durante el mes de abril.

En el mismo trimestre el gasto del consumidor en aplicaciones alcanzó un récord de $ 27 mil millones.

Según App Annie, el crecimiento en el uso de aplicaciones se ha visto impulsado por el distanciamiento social y las medidas de bloqueo mientras los países del mundo combaten el nuevo coronavirus.

En India, por ejemplo, el tiempo dedicado a las aplicaciones creció un 35% en el segundo trimestre de 2020 desde el cuarto trimestre de 2019. Italia e Indonesia experimentaron un crecimiento del 30% y el 25%, respectivamente durante el mismo período. En Estados Unidos, el tiempo dedicado a las aplicaciones creció un 15%.

App Annie dice que ahora el usuario promedio pasa 4 horas y 20 minutos por día en sus teléfonos inteligentes.

Aplicaciones

La pandemia también ha generado récord en descargas de aplicaciones

Los consumidores no solo están usando aplicaciones que ya tienen instaladas en sus teléfonos, sino que también están descargando aplicaciones nuevas, recordemos que el uso del E-commerce se ha acelerado por la pandemia.

De acuerdo a la firma App Annie, en el segundo trimestre del 2020, los consumidores descargaron casi 35 mil millones de aplicaciones nuevas, un récord histórico.
Google Play representó 25 mil millones de esas descargas, lo que representa un crecimiento interanual del 10%. India y Brasil fueron los dos mercados más grandes para la empresa estadounidense en el segundo trimestre de este año.
¿Crees que tu marca tiene una buena presencia en internet? Nosotros te podemos ayudar a posicionarte mejor, no te quedes atrás ante la evolución en el mundo digital ¡Contáctenos!