Una de las consecuencias más fuertes en el mundo tras la declaración de la pandemia del Coronavirus (aparte de las evidentes afecciones de salud) ha sido en la economía. Desde las grandes fábricas hasta los negocios locales, todos han visto una merma inesperada de sus ingresos.
Entonces ¿cómo podemos mitigar el impacto en los ingresos de nuestras empresas? les dejamos algunas recomendaciones:
✅ Evalúa las opciones de llevar tu negocio al mundo online. Si tienes un restaurante o tienda, ofrece tus productos de forma online y con delivery en tu área local. Las personas debe reducir el contacto, pero las necesidades como comer se mantienen y es probable que quieran o necesiten tu producto.
✅ Si tu opción es brindar servicios, es posible que puedas adaptarlos al mundo online. Consultorías financieras, de contabilidad, informática, recursos humanos, leyes entre otras pueden hacerse a través de internet fácilmente.
✅ Si tu trabajo es mas de manufactura, puedes ofrecer cursos online de cómo hacerlo, enseñarle a las personas como reparar la plomería o la electricidad en el hogar, hacer piezas de madera, cortes de cabello o arreglo de uñas podría ser una opción interesante.
✅ Si tu trabajo no coincide con las opciones anteriores ¡trabaja tu desarrollo personal! Hay cientos de cursos en línea que pueden ayudarte a desarrollar habilidades que tenías pendiente por hacer.
✅ Trabaja la presencia digital de tu empresa o emprendimiento. En el día a día solemos enfocarnos en la parte operativa/productiva dejando cosas como la página web, desarrollo de redes sociales y afines como tarea pendiente.
✅ Si eres artista, aprovecha los canales digitales. Por ejemplo, como músico, puedes hacer Lives en Instagram y Facebook, si eres pintor, puedes exponer tus obras y el paso a paso de lo que haces.
Recuerda que esta situación mundial de salud es algo temporal, el mundo sigue y las personas necesitan y necesitarán tus productos y servicios. ¡Aprovecha la oportunidad de crecer en medio de la crisis! 👍
Comentarios recientes