Probablemente ya has escuchado del término SEO, estrategia SEO, posicionamiento y otros términos que corresponden al mundo del marketing digital, pero no sabes exactamente de que trata y como aplicarlo para impulsar tu negocio.

Sin términos generales podemos decir que el SEO es una metodología aplicada al contenido de un sitio web cuyo objetivo es lograr posicionarlo en los motores de búsqueda de Google u otros buscadores.

La letras SEO, son las siglas del término anglosajon Search Engine Optimization, que en español quiere decir, optimización de los motores de búsqueda, es decir, la página web de tu negocio se posicionará de forma natural, en la medida que crees contenido de valor que responda a las preguntas de los usuarios del buscador de Google.

El contenido de calidad, es aquel contenido considerado con información relevante y atractiva pero que sobre todo responda a las inquietudes de tus usuarios de una forma eficiente. Como resultado podrás ver el aumento en el tráfico de tu sitio web, generando múltiples beneficios en tu negocio.

SEO

¿Cómo posicionar la página web de tu negocio?

Conoce a tus usuarios

Si, debes tener el perfil de tus clientes bien definido, si son jóvenes, niños, adultos, profesionales, estudiantes, amas de casa etc. Esto te permitirá planear de una forma más eficiente tu estrategia SEO con el formato que desees y crear tu contenido con el tono de comunicación adecuado para llegar realmente a quienes deseas.

Ofrece contenido de valor

Como lo comentamos anteriormente debes mantenerte al día con las inquietudes de tu público de forma que al satisfacer su inquietud debidamente, se sientan confiados de regresar a tu portal en cuanto quieran resolver una nueva interrogante.

Utiliza palabras clave

La palabra clave en el texto del contenido que redactes deben estar muy vinculadas con el tema, eso te facilitará a ti la construcción del escrito porque mantendrás el foco en lo que quieres expresar y evitará que te disperses al tratar otros asuntos, pero lo más importante es que ayudarás a los algoritmos de Google a comprender de qué va el artículo redactado y facilitarás su posicionamiento.

¿Aplicas el contenido SEO en tu marca? ¡Contáctanos! podemos ayudarte a optimizarlo tu contenido.