Instagram empezará a monetizar Reels antes de fin de año mostrando opciones de venta de productos en esta nueva herramienta de la aplicación.
La red social propiedad de Facebook monetizará el nuevo formato de Reels mediante la introducción de etiquetas en los productos que salen en los vídeos. Para disfrutar de esta alternativa se deberá pagar para usar las opciones publicitarias.
La estrategia de la compañía es curiosa debido que es la primera vez que busca la rentabilidad de un nuevo producto solo unos meses después de haberlo lanzado.
Además Instagram comenzó a hacer videos IGTV de ventas a nivel mundial. Desde ahora, los espectadores pueden simplemente tocar un video de IGTV y comprar los artículos que les interesan a través de la caja de la aplicación o el sitio web del vendedor.
En su momento, se espera que estos videos de IGTV también estén disponibles a través de la sección de Instagram Shop.
Estos dos movimientos de Facebook demuestran que para la compañía los formatos móviles son los que le aportan más rentabilidad. En el segundo trimestre del 2020, el 92% de sus ingresos llegaron a través de publicidad en dispositivos móviles.
Según el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, las opciones de comercio electrónico a través de los smartphones son prioridad absoluta por la compañía, de ahí el reciente lanzamiento de Facebook Pay entre otras funcionalidades orientadas a la venta.
Comentarios recientes