La llegada de la COVID-19 ha impulsado el crecimiento del comercio digital de una forma nunca antes vista. En el  2020 el sector del comercio online creció cerca de un 15%. Los perfiles de consumo tradicional y las propias empresas se han visto afectadas por el auge del comercio digital y las restricciones que ha traído la pandemia.

Varios expertos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), señalan que de ahora en adelante la cuestión será el grado de flexibilización y adaptación ante los cambios que ya han quedado en la sociedad y la incertidumbre en la economía.

Elisabet Ruiz Dotras, profesora de Estudios de Economía y Empresa de la UOC, ha dicho que las empresas deben estar preparadas para el cambio, ser flexibles y renovarse, sin embargo en ocasiones esto supondrá “renovarse o morir”.

Ruiz ha puesto sobre la mesa varios consejos que considera imprescindible para que una empresa triunfe en el escenario actual y los compartiremos a continuación.

comercio digital

Consejos para el éxito del comercio digital en 2021

1.- Definir muy bien cuál es el target o público

Todos los datos son importantes a la hora de establecer nuestro público objetivo, el sexo, la edad e incluso la localización.

El gran alcance que ofrece el entorno web, los hábitos de consumo y el posicionamiento con respecto a la gran competencia se vuelven factores decisivos para que un comprador quiera elegir una empresa en específico.

2.- Promocionar bien el producto o servicio en redes sociales

La profesora Elisabet Ruiz indica que “ya no podemos hacer lo que hacíamos antes. Parte del marketing o la comunicación de ahora se hace mediante plataformas del mundo digital”, y asegura que no existir tecnológicamente desconecta del mercado, limita y no abre las posibilidades que brinda una base tecnológica.

Aunque las redes sociales son una gran herramienta para la presencia digital de tu marca, recuerda que no debe ser la única vía digital

3.- Proporcionar al usuario una buena experiencia digital

El portal de nuestra marca debe ser algo “navegable e intuitivo” donde encontrar lo que buscamos sea una experiencia sencilla y agradable.

Además de estos 3 puntos claves en la actualidad una característica muy importante es ser flexible y adaptable. Los gustos y las tendencias cambian muy rápidamente estar alerta y mantenerse actualizado puede suponer la supervivencia del negocio.

¿Tu marca cuenta con una buena presencia digital? ¡Contáctanos! te podemos ayudar a optimizarla.